La importancia del servicio al cliente

06.12.2012 14:37

 

Habilitamos nueva herramienta de contacto directo ubicada en nuestras firmas electrónicas, comunidad virtual y próximamente, página web.

 

La calidad en el servicio provee un valor agregado a nuestro Negocio; las empresas debemos invertir en recursos para conocer las necesidades de tus clientes y así poder satisfacerlos, por tal motivo te presentamos el nuevo CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE QUE PONEMOS A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE.

 

Un buen servicio al cliente es aquel que se basa en la empatía con él, ¿y qué significa esto? "ponerse en los zapatos del cliente". A nadie nos gusta que algún vendedor, institución se dirija hacia nosotros de manera descortés,  que nos entreguen productos o servicios mal hechos, en el personal no conozca la información necesaria para dar la confianza que el cliente necesita.

 

El servicio al cliente es parte de la mercadotecnia intangible, su objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas del servicio, logrando así, un valor percibido hacia nuestra marca HAVELLS. Por lo que este manejo de situaciones requieren de un esfuerzo en el cual llevemos la atención a un territorio de lo “tangible” , y que el posible cliente sólo con vernos, escucharnos o escribimos, tome una decisión de compra.

 

El valor, es la diferencia entre los beneficios percibidos y los costos percibidos por el cliente, los costos incluyen no sólo lo que le cuesta monetariamente el producto o servicio, sino el costo del tiempo que le lleva comprarlo (como la espera en el establecimiento o la distancia para llegar al lugar), qué tanto del proceso de servicio realiza el cliente y qué tanto realiza la empresa, es decir; todos y cada uno de nosotros.

 

Dependiendo de cómo se lleven a cabo estas acciones del proceso, el cliente podrá percibir si los beneficios que obtuvo son mayores a los costos que le erogaron, y así podrá tomar la mejor decisión de qué marca elegir.

 

El valor está basado en la productividad y la calidad con la que un negocio ofrece sus productos y servicios.

 

La calidad percibida del servicio es el resultado de un proceso de evaluación, en el cual los clientes comparan sus percepciones de la prestación del servicio recibido con lo que ellos esperaban del mismo.

 

La literatura refiere investigaciones con usuarios de diferentes servicios en varias partes del mundo, identificando diez dimensiones genéricas que utilizan los consumidores en la evaluación de la calidad del servicio, siendo estas:

 

 

1. Elementos tangibles                         6. Confiabilidad

2. Actitud responsiva                            7. Competencia

3. Cortesía, trato                                   8. Seguridad

4. Facilidad de acceso                          9. Comunicación

5. Comprensión                                   10. Credibilidad

 

La empatía conlleva:

a) acceso fácil a la empresa y sus empleados

b) buena comunicación, escuchando a los clientes y manteniéndolos informados, empleando un lenguaje que puedan comprender

c) comprensión del cliente, realizando un esfuerzo para conocerlos y saber cuáles son sus necesidades

Hoy en día vivimos un mundo de estrés y situaciones que no nos llegan a satisfacer, por lo que estamos ávidos de un buen trato y de que nos consientan.

Las empresas deben invertir en conocer cuáles son las necesidades de sus clientes y tratar de satisfacerlas, y mientras las conoce y cuenta con el presupuesto adecuado para lograrlo, es importante consentir a los clientes mediante detalles que pueden hacer la diferencia entre un servicio y otro, mostrando así la calidad con la que cuentan y consiguiendo la ventaja competitiva que todas las empresas necesitan para lograr acaparar el mercado.

El servicio a domicilio surge como una estrategia de mercadotecnia para estar más cerca de los clientes, facilitándoles el adquirir los productos desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, haciendo en muchos de los casos, la diferencia entre empresas competidoras y logrando la preferencia de los clientes.

Hoy en día este tipo de servicio se ha convertido en algo común para las empresas y los consumidores debido a la globalización, el acceso a información y la facilidad con la que cuentan las empresas para realizarlo. Es por ello que los detalles que en éste se den al cliente como parte de su estrategia de consentirlo y ofrecerle un plus, no solo son importantes sino son los que propiciarán la elección final del mercado.

 

De esta forma, damos la bienvenida a una herramienta mas de compra, a través de una comunicación directa con nuestros clientes, invitémoslos a utilizar nuestro CHAT de SERVICIO donde podrán contactar a nuestro equipo PROFESIONAL que les brindará la mejor atención a quienes día a día nos hacen la mejor empresa de iluminación en México: HAVELLS.

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